No confíes en Peter Pan - John Verdon

Titulo Original: Peter Pan must die

Titulo: No confíes en Peter Pan

Autor: John Verdon

Páginas: 528

ISBN: 978-849-918-794-5

Editorial: rocaeditorial

Fecha de publicación: marzo de 2014 


Gracias a PRH por el ejemplar





SINOPSIS

Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas.

Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndolo arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo.
Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos jefes presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua, pero Hardwick está seguro de que a la mujer le tendió una trampa un detective corrupto y quiere que Gurney lo ayude a probarlo.

Muy pronto, Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable...

OPINIÓN PERSONAL


¿Saben? hace meses que tenía este libro en mi repisa pero por alguna u otra razón, siempre lo dejaba de lado y comenzaba otros libros, pero ahora, después de leerlo realmente estoy muy arrepentida de no haberlo comenzado antes. Es uno de esos libros que me han enganchado desde las primeras paginas y aun cuando lo he leído muy lento, todo ha sido culpa de la escuela, ya que la lectura siempre me mantuvo interesada y odiaba cuando tenia que parar para terminar mis tareas. Ademas debo resaltar que no sabia que formaba parte de una saga y que este es el cuarto libro de ella.

"Las piezas que aparentemente no encajan terminan siendo las más reveladoras."


En el libro me la pase sacando conclusiones y mas conclusiones respecto a todo lo referente al caso Spalter, pero también me la pase sorprendiéndome y desilusionandome un poco sobre mi misma porque siempre David Gurney era mas inteligente que yo y sacaba una conclusión mas interesante que resultaba siendo mejor al final de cuentas.
Eso es una de las cosas que mas me gustaron del libro: este personaje. David Gurney es un  detective retirado que no puede evitar seguir relacionándose con los crímenes, es de esas pocas personas que hacen lo que mas les apasiona y les pagan por ello, ademas de ser una persona muy inteligente y con una perspectiva de las cosas realmente sorprendente. Me encantaba cuando creaba suposiciones o planes tan buenos que sin duda a mi jamas se me habrían ocurrido.

Otro personaje a destacar y a quien prácticamente gracias a el Gurney se encuentra metido en este caso es el detective Jack Hardwick quien me pareció una persona  de esas que siempre están usando palabrotas para cada frase que dicen y a quien en este caso lo que realmente le importaba era algo completamente diferente a resolverlo, de hecho, si no hubiera sido por David seguro que jamas habría quedado claro quien mato a Carl Spalter, porque es verdad que la mejor candidata a eso era Kay Spalter, era la primera persona en el testamento de su esposo y como ella dijo una cazafortunas, tenia un amante y había practicado clases de tiro, pero aun con todo eso después de investigar, Gurney se llevo grandes sorpresas al respecto lo cual abrieron muchas incógnitas a lo que realmente paso.

"Las cosas nos recuerdan otras cosas porque comparten una similitud estructural. Y eso puede ocurrir sin que nuestra mente consciente sepa de qué similitud se trata."

También conocemos a otros personajes que serán importantes a lo largo del libro como Alyssa Spalter (la hija de Carl), Mick Klemper (Policía corrupto), Jonah Spalter (hermano de Carl) y por supuesto el famoso Peter pan,entre otros. 

El final fue sorprendente, no pude despegarme del libro en las ultimas 100 paginas aproximadamente, ademas de que me lleve una enorme sorpresa al saber quien había matado a Carl, porque motivo y como. Todas las preguntas que tenia respecto a su muerte se resolvieron y me encantó.
Sin duda es un libro que les recomiendo mucho, en especial a los amantes del misterio (como yo). Les recomiendo que lo lean lentamente para que comprendan y aclaren mejor sus ideas, porque sentí que así se disfruta mas. 

"No hay nada en la vida que importe, salvo el amor. Nada salvo el amor."

PUNTUACIÓN


"La habilidad de John Verdon para escribir misterio bien podría convertirlo en "El maestro del acertijo" 
- New York Journal of Books

SOBRE EL AUTOR




JOHN VERDON trabajó en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como su protagonista, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural. Sé lo que estás pensando fue su primera novela, un éxito mundial y la primera en la trilogía que tiene como protagonista a David Gurney.










¿Qué les parece? ¿Se animan a leerlo?




Comentarios

  1. Hola nena!!! la verdad es que le tengo muchisimas ganas a este libro gracias a tu reseña!! no lo conocia, pero ahora seguro que lo busco para leerlo!! besos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La primera vez que escucho algo de este libro pero me lo apunto, tiene una pinta genial por lo que cuentas y creo que me va a gustar mucho :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente espero que así sea Snu, saludos :)

      Eliminar
  3. Buah! Después de tu reseña es imposible no querer leer este libro! Muchas gracias por animarme. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te llame la atención y espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho.

      Eliminar
  4. Hola :)
    Aún no he tenido la oportunidad de leer al autor, pero tras leer tu reseña no hay duda de que quiera leer este libro. A veces también me gusta algo de misterio y este parece el libro perfecto. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Anka por tomarte el tiempo para pasarte por aquí. Me alegro que te guste. Besos.

      Eliminar
  5. Ays, que ya me llamaba este libro. Y por lo que cuentas, me parece que sí, que lo voy a disfrutar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Lo vi hace un tiempo en la librería y ya le eché el ojo pero todavía no es mío T.T

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte el tiempo de pasar por aquí Mireia.

      Eliminar
  7. Holaa!! la verdad es que no lo conocía pero pinta bastante bien, y si te ha gustado tanto aún más ;) otro más a mi lista (interminable) buenoo!! ya te diré algo si lo leo! que vaya bien!!
    Un besoo

    Albaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos tenemos una de esas lista Albaa, espero que cuando te animes a leerlo lo disfrutes mucho.

      Eliminar
  8. Yo también tengo este libro en la estantería desde hace bastante tiempo, pero siempre ando con los libros de los retos y no le saco tiempo a éste.
    Aunque primero debería leerme los anteriores. Sólo me leí el primero de la saga y me encantó! Fue todo un descubrimiento este autor, me encanta =D
    Ahora me diste más ganas de leerlo jaja

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me muero por leer los anteriores y sin duda alguna estoy de acuerdo contigo de que este autor es todo un descubrimiento.

      Eliminar
  9. He leído los tres anteriores y me encantaron, me falta este :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy al revés Tamara, me he leído este pero no los tres anteriores jaja

      Eliminar
  10. Holaaaa, soy una antigua blogger con un nuevo blog, es un blog literario, me encantaría que te pasaras por mi blog y me dieras tu opinión. Mis dos primeras entradas son reseñas. Pasate y dime qué te parece.. <3

    http://justapieceofheaven.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Endri, en cuanto pueda me paso :)

      Eliminar
  11. Hola! No conocía el libro y el género no termina de llamarme la atención pero no lo descarto ya que a veces me apetece leer algo distinto de lo que leo normalmente. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno leer algo distinto porque no sabes con que te vas a encontrar.

      Eliminar
  12. Hola!
    Por una parte me llama este libro y por otra no, es raro xDD

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me ha pasado con algunos libros así que te entiendo.

      Eliminar
  13. Hola!
    Me parece muy macabro que el nombre en Inglés sea "Peter Pan debe morir" o sea, no. Pero leyendo tu opinión no es nada como yo pensaba, nunca leí nada así, y este género lo tengo pendiente hace mucho.
    Tal vez le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. LA verdad esque cuando salió el título me atrajo pero no me van mucho este tipo de novelas asique lo ignoré pero viendo que vale tanto la pena, lo tengo que leer ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues si le das una oportunidad, espero que lo disfrutes.

      Eliminar
  15. Woaaaah, tengo muchas ganas de leerlo, muchas muchas ganas. Espero pronto conseguirlo, definitivamente está en mi wish list :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo por ahí perdido en mi lista de pendientes. Espero leerlo algún día, porque todo son críticas positivas. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ♥

    Creo que ya había leído alguna reseña por ahí de este libro, pero no recuerdo donde... El título sin duda, es interesante y se da a desear, la portada es sencilla pero creo que encaja y me he confundido, tengo este libro en pendientes desde hace ya su tiempo, pero no sabía nada de que es una saga, entonces, debo leer primero los tres libros anteriores o el libro se puede leer sin problema. Que yo recuerde, en la reseña que leí no decía nada de una saga...
    Es el estilo de libros que me mata de emoción, los personajes se hacen del rogar, lo que no entiendo, es que tiene que ver Peter Pan (?)

    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.