El sendero del amor - Nicholas Sparks

Titulo Original: A bend in the road

Titulo: El sendero del amor 

Autor: Nicholas Sparks

Páginas: 336

ISBN: 978-849-918-869-0

Editorial: rocaeditorial

Fecha de publicación: Junio de 2014


Gracias a PRH por el ejemplar




SINOPSIS

A Miles Ryan le pareció que su vida se acababa en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico, hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree firmemente que será también el último.

Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Ella abandonó Baltimore tras un divorcio difícil para empezar de cero en el amable pueblo donde ahora vive. Tal vez sea su propia experiencia, los momentos durísimos que le tocaron vivir, lo que la hace sentirse más cercana al dolor de Jonah y su padre.

Sea como fuere, poco a poco Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro, a reír -algo que no habían hecho en años- y, finalmente, a enamorarse. Lo que ninguno de los dos espera es que haya algo que los obligue a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído y que cambiará sus vidas.

OPINIÓN PERSONAL

Hacía algo de tiempo desde que no leía un libro que me encantará tanto o tal vez era que hacia mucho que no leía un libro donde se enfocaran en el romance. Este libro fue todo lo que necesitaba. Nicholas Sparks nunca deja de sorprenderme.

"¿Donde empieza verdaderamente una historia?"

En este libro conocemos la historia de Miles Ryan, Jonah Ryan, Sarah Andrews y Missy Ryan, cada uno de ellos tiene un papel importante donde todos influyen.
Tenemos a Miles después de dos años de la muerte de Missy su querida esposa, primer amor  y madre de Jonah, su unico hijo. También tenemos a Sarah una mujer que ha llegado al pueblo porque quiere dejar su doloroso pasado atras, se convierte en maestra en la escuela de Jonah y se ofrece voluntariamente a ayudar a Jonah con sus tareas ya que va un poco atrasado en clase, es aquí cuando la vida de Sara y Miles se mezcla. Conforme va avanzando el tiempo ambos se comienzan a encariñar con el otro y a tener mas confianza entre sí, hasta el punto de contarse sus secretos; llegando a enamorarse. Pero aun cuando Miles se permite enamorar de Sarah, no puede olvidar lo relacionado con la muerte de Missy y cuestionarse que pasó en realidad, si fue un accidente o no. Está decidido a encontrar al culpable.

El libro esta narrado en tercera persona por alguien implicado en la historia y quien nos contará todo lo que ocasionaron sus acciones; a veces lo hará en primera persona. Ademas en este libro Nicholas se enfocará mas en encontrar al asesino de Missy que en la relación entre Miles y Sarah.

"Me refiero a que las cosas a veces no salen como queremos"

La lectura ha sido muy fluida y aun cuando me he tardado algunos días en leerlo, ha sido mas culpa de los trabajos escolares que de la fluidez de la lectura, ya que me ha parecido bastante ligera y muy al estilo del autor.
Ademas debo destacar a los personajes, quienes me parecieron estupendos. Me gustó mucho las escenas entre Miles y Sarah porque siempre fueron tan simples y emotivas, por no decir que muy reales. Sinceramente no llegue a odiar a nadie y realmente me sorprendió muchísimo las ultimas 100 páginas pues yo me creía muy sabionda pensando que sabía como terminaría. Me fascinó que no fuera lo que me esperaba porque aunque no fue así, me encantó. Este libro esta entre los mejores libros que he leído de este autor.

"Hay algo terrible en el momento de despertar, cuando el subconsciente sabe que ha pasado algo terrible, pero los recuerdos todavía no han regresado en su totalidad."

Aun me pregunto si Nicholas se inspira en historias reales para hacer sus libros y solo les cambia los nombres por anonimato, pues son tan creíbles y posibles que cualquier persona podría sentirse identificada con alguno de sus libros. Sin duda alguna yo les recomiendo este libro ya que a mi me ha gustado tanto que no puedo dejar de sonreír. Es un libro que habla sobre el amor, la amistad, la perdida, el aceptar el pasado y dejarlo atrás, habla sobre como una acción puede acabar con un sueño, romper un corazón y destrozar vidas, y sobre el perdón  que creo es algo realmente importante en nuestras vidas y sin el que no podemos llegar a ser realmente felices.



PUNTUACIÓN

SOBRE EL AUTOR



Nicholas Sparks nació en Estados Unidos en la Nochevieja de 1965. Su primer éxito fue El cuaderno de Noah al que siguió Mensaje en una botella, que ha sido llevado al cine al igual que otros de sus éxitos como Noches de tormenta, Querido John y La última canción. Es autor de más de 15 obras que han sido traducidas y publicadas en 25 países.





¿Qué les parece? ¿Se animan a leerlo?

Comentarios

  1. De Sparks sólo he leído el Diario de una pasión y me encantó, así que a ver si algún día me hago con éste libro :D
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diario de una pasión es uno de los libros que me faltan de este autor. Realmente espero que pronto puedas leer este libro.
      Besos.

      Borrar
  2. Este no lo he leído, pero lo tengo en pendientes al igual que muchos otros del autor.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero y pronto puedas leer un libro de Nicholas porque son hermosos.
      Besos.

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Este libro no lo he leído, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo, tiene una forma de escribir que me gusta mucho.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    No conocía el libro, pero todos los libros del autor son una preciosidad. Apuntado queda.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola! pues aún no he leído nada de este autor pero tengo ganas, ya que e general, sus libros tienen muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes a leer alguno de sus libros, yo lo que hasta ahora he leído me han encantado.
      Besos.

      Borrar
  6. No me llama mucho, pero me alegra que te haya gustado :D

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Es de mis libros favoritos del autor, lo leí con la edición anterior y de la biblioteca y estaba hecho polvo, pero no por eso me dejó de gustar menos: el contenido es genial <3
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! No lo conocía pero me has animado a empezarlo*w*
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  9. Sparks siempre hace libros maravillosos y preciosos yo soy fan de el jajaj, y por supuesto lo leere.
    un saludo!

    ResponderBorrar
  10. Hola^^
    Este no lo he leído pero ganas no me faltan, el autor me encanta.
    besos!

    ResponderBorrar
  11. De este autor solo he leído La última canción y me emocionó mucho (y no soy mucho de emocionarme). Me apetece leer más de él, he visto algunas de las películas basadas en sus libros y también me encantaron.
    Si dices que este es uno de los mejores seguramente acabaré leyéndolo.
    Besos:)

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa!!

    No he leído aun nada de este autor, y mira que lo tengo pendiente desde hace muuuucho tiempo, jaja. Por ahora no está entre mis prioridades, pero seguro que tarde o temprano lo probaré ;)

    Un besote!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Me encanta Nicholas Sparks! y sin duda, es uno de los libros que tengo ganas de leer ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Yo he leído todos los de Sparks pero curiosamente este es de los que más me decepcionó junto con "Mensaje en una botella". Vamos a ver, me gustó lo que dices de que la historia tenía escenas muy reales y también la complicidad de los protagonistas, pero hubo momentos en que no me los creí del todo. Eso si, como siempre y como tu dices, la forma de escribir de Sparks es impecable. De todas maneras, hace ya un par de años que lo leí, tal vez si lo leyera otra vez cambiaría un poco de opinión y también es verdad que no todos sus libros me pueden gustar de la misma manera :D. Conclusión: me gustó, pero no terminó de llegarme al alma como otros de sus libros. ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí Omaria. Yo aun no leo "Mensaje en una botella" pero igual espero que me guste mucho. Y tienes razón, no todos los libros nos pueden gustar de la misma manera.
      Besos.

      Borrar
  15. Hola!
    Me encanta este escritor aish aish aish *-* Tengo que leer este libro pero ya xD
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un beso y gracias por la reseña ^^!

    ResponderBorrar
  16. Buscaré este libro que me has dejado con ganas!
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  17. No conocía el libro, pero me ha entrado la curiosidad al leer la reseña. Un beso

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Adoro a Nicholas Sparks *.* Este es uno de sus pocos libros que aún no he leído y le tengo un montón de ganas (y más ganas aún con tu reseña) me alegro de que te haya gustado tanto y seguro lo leeré pronto ;D
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  19. Siempre he querido leer algo de Nicholas Sparks pero aún no me hago el tiempo :o aunque si he visto todas las películas que se basan en sus libros, asi que estoy segura que me enamoraré de sus libros!

    ResponderBorrar
  20. Holaaa :3

    Este es un autor que me gusta mucho pero sin embargo no conocía la existencia de este libro en concreto jajajaja lo cierto es que me ha llamado mucho y se va directamente a mi lista de deseos, espero poder leerlo pronto.

    Besitooos <3

    ResponderBorrar
  21. Me encanta Nicholas Sparks... el siguiente libro suyo que tengo pendiente por leer es el de Noches de tormenta. El sendero del amor tiene un título y una cubierta muy hermosa. Te sigo :) Un beso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.