miércoles, 20 de agosto de 2014

La huésped - Stephenie Meyer (The Host #1)

Titulo Original: The Host

Titulo: La huésped

Autor: Stephenie Meyer

Páginas: 715

ISBN: 978-607-11-0164-8

Editorial: SUMA de letras

Fecha de publicación: marzo de 2009






SINOPSIS

Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…


Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.


Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.


OPINIÓN PERSONAL

Hace ya bastante tiempo que quería leer este libro, mas específicamente un poco antes de que saliera la película el año pasado ya que una de mis mejores amigas lo había leído y me lo había recomendado, pero ya que no podía comprarlo y no iba a leerlo en la computadora por pereza, vi la película antes de leer el libro( cosa que casi nunca hago porque como que odio eso) y me encantó, así que me interesó tanto que quería leerlo, pero no fue hasta ahora que tuve la oportunidad de hacerlo ya que lo encontré en la biblioteca de mi ciudad y aun cuando también había escuchado muy malos comentarios de este libro y un amigo que estaba ahí conmigo me dijo que no lo leyera lo hice y me encantó.

"No hay un vinculo mayor que aquel que requiere que des tu vida por la de otra persona"

Tenemos a nuestro planeta controlado por unos alienigenas y la raza humana esta en extinción ya que estos seres se han convertido en invasores/huéspedes de los seres humanos. Melanie es una chica a la que han atrapado estos invasores y a la que le asignan un un alma, esta se llama Wanderer(Viajera), ella sabe todo lo que conlleva tener un cuerpo humano pero no sabe que el huésped puede rehusarse a dejar su cuerpo. Ambas: Melanie y Wanda en poco tiempo logran tomarse un cariño especial.

Cuando comencé a leer el libro tenia esperanzas de que me gustará y así fue las 50 primeras páginas pero después de eso fue como lo mas aburrido del mundo, la lectura era súper lenta me parecía que la escritora no sabia ni que escribir y se ponía a divagar por lo que deje abandonado el libro unas cuantas semanas hasta que el viernes pasado (25 de julio) un amigo me dijo: "Te lo dije, te dije que era aburrido" y me reto a que no podía terminarlo pero yo le aposté que lo haría, así que sí lindos lectores "He ganado mi primer apuesta". En fin... el tema sobre extraterrestres es algo con lo que no estoy para nada familiarizada, jamas había leído un libro así pero igual me han llamado la atención y me muero por leer algo parecido a esto pronto.

Hablando de las almas que han dominado nuestro planeta puedo decir que son una especie pacifica y con el propósito de hacer de este planeta un lugar mejor donde exista la paz, donde los recursos naturales sean usados razonablemente y donde todos puedan confiar en los demás, el planeta Tierra se convierte en el planeta soñado por así decirlo. Estas criaturas no son malas y por eso no pude llegar a odiarlas, el problema es que están en un planeta donde las emociones son tan fuertes que son muy difíciles de vencer. Los humanos son los únicos huéspedes que han sido difíciles de dominar.


-Te quiero- dijo Jared-. Aun cuando no estés ahí; aun cuando no puedas escucharme, te quiero."


Respecto a los personajes (humanos) debo decir que todos me han encantado, todos en general, y es que cada uno tiene una personalidad única y especial, me ha parecido que Stephenie Meyer ha sabido plantear muy bien a cada uno ya que en todas esas paginas podemos llegar a conocerlos, cosa que no siempre sucede en todos los libros. Aunque si me hubiera gustado saber un poco sobre como es que cada uno de esos humanos han logrado huir de los extraterrestres, cual es su historia, etc.
Claro que he encontrado a personajes entrañables como Wanda, quien me parece un alma muy agradable y con quien me identifique en algunos momentos. Jamie, el hermano pequeño de Melanie es mi personaje favorito y es que este chico es un amor, es inteligente, honesto, cariñoso y valiente para su corta edad. Jeb también me ha encantado, ese viejo es uno de los personajes mas inteligentes que he leído, siempre logra ver las haya de lo que se ve a simple vista, nadie puede engañarlo y siempre está ahí cuando se le necesita. Ian es un chico que me ha caído muy bien, es como de esos personajes que me encantaría tener de mejor amigo. Luego esta Melanie, quien es muy importante en la historia ya que sin ella no sucedería nada. Es una chica muy valiente, es una luchadora que no se deja vencer por nada, quien ama intensamente y quien está dispuesta a hacer lo que sea con tal de mantener a salvo a las personas que ama. Y por ultimo pero no por ello menos importante está Jared el chico del que está enamorada Melanie( y del que estoy enamorada yo jeje), es un chico un tanto testarudo y en ocasiones frio, es de esos chicos que parece que no les importa nada pero que en el fondo son un amor.


En definitiva "La huésped" es un libro buenísimo que aun cuando la lectura puede volverse un poco pesada merece la pena leerlo. Ademas de dejarnos un hermoso mensaje donde nos demuestra que el amor es lo mas importante, como cuando amas realmente a alguien y le has hecho una promesa, el amor por esa persona te hace mover cielo y tierra.


PUNTUACIÓN

SOBRE LA AUTORA



Stephenie Meyer es autora de la exitosa serie juvenil Crepúsculo. Egresada dela carera de literatura de la Universidad Brigham Young, actualmente reside en Arizona con su esposo  sus tres hijos. Esta es su primera novela para adultos.






TRAILER




¿Qué les parece? ¿Se animan a leerlo?

23 comentarios:

  1. Yo no pude leerlo...
    Tengo una relación amor-odio con esta autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. A mi se me hizo pesado en muuuuchas ocasiones, sino llega a estar escrito por S. Meyer no creo que lo hubiera terminado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo lo leí hace años cuando llegó a España y me encantó. Lo he leído 2 veces y *w*. No sé, tiene ese algo que me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de leermelo, pero nunca me animo xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues espero que un día lo hagas, yo estaba igual que tu.

      Eliminar
  5. A pesar de ver que te ha gustado, no me animo con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Por como termino la saga Crepúsculo, no me dan ganas de ponerme con esta trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este para mí ha sido uno de mis libros favoritos, y lo que me resulto más difícil de leer fueron las doscientas páginas, de ahí todo me encanto. Aunque sí, si algo hace esta autora es que suele detenerse mucho en cosas innecesarias. Pero a mí me ha encantado, es una lástima que no terminará lo que se supone era una trilogía.
    Que bueno que te haya gustado, ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. A ver si me animo porque lo tengo en mi estantería y me encantaría leerlo, pero es que es tan tocho... Eso es lo que más me frena :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro el año pasado y me entusiasmó muchísimo. Nunca había leído una historia así y me quedé totalmente prendada. Me encantaría volver a leerlo y disfrutarlo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Me apetece mucho leer este libro jaja
    Pero es muy gordo ;_;
    Me da pereza jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual, pero ya que lo leí me senti poderosa jajaja,

      Eliminar
  11. Holaaaaa a mi me encantó! mucho más que crepúsculo jajajaja lo tengo hasta firmado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! A mí me gustó mucho tanto el libro como la película. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo lo leí según salió a la venta y, aunque las primeras páginas me resultaron algo pesadas, acabé enganchada total. La película me decepcionó bastante, ya que eché de menos muchas cosas del libro qeu pare mí eran imprescindibles. A mí Jared me era un poco indiferente, pero acabé enamorada de Ian :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo estoy comenzando a leer, ya lo había empezado varias veces pero siempre lo dejaba de lado, espero que esta vez me convenza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Nunca había leído una reseña, y no tenía idea de que existía una película, siento que he vivido bajo una piedra hahaha.
    Por cierto, tu blog me encantó y ya te sigo.
    ¿Pasarías por mi blog?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.