miércoles, 23 de julio de 2014

Blaze - Stephen King

Titulo Original: Blaze

Titulo: Blaze

Autor: Stephen King (Bajo el seudónimo Richard Bachman)

Páginas: 336

ISBN: 978-607-312-283-2

Editorial: DEBOLSILLO

Fecha de publicación: Mayo de 2014 (segunda edición)


Gracias a PRH por el ejemplar





SINOPSIS

Con la ayuda de un muerto, Blaze ha logrado perpetrar el crimen del siglo. Clay Blaisdell, llamado Blaze por todos, mide dos metros y pesa ciento treinta y seis kilos. Es un verdadero gigante. Sin embargo, hasta conocer a George Rackley, nunca había hecho nada grande.

George le enseñó cien maneras de estafar a la gente e ideó para él un plan ambicioso: secuestrar a un niño rico. La familia Gerard es multimillonaria y el nuevo retoño del clan valdrá muchos de estos millones. Sólo hay un problema: cuando llega el momento de ponerlo todo en marcha, George, el cerebro de la operación (y de todo lo que hacen), muere. O quizá no. Por eso Blaze se encuentra huyendo desesperado de una tormenta y de la policía. Ha conseguido raptar al bebé, pero el secuestro se ha convertido en una carrera contrarreloj a través de los bosques infernales de Maine.

"Blaze es una pieza esencial en la bibliografía de King. Siempre convincente, tiende un puente entre las novelas de Bachman y el terrible poder de Carrie."
The Independent

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me llego el mes pasado como una de las novedades del mes de mayo y es que en cuanto leí la sinopsis me atrapó, sinceramente no había leído nada de Stephen King porque como que me daba miedo, digo, este escritor es conocido por escribir genero terror y la verdad es que como que este genero me aterra un poco, solo un poco. Pero este libro parecía ser diferente, así que lo pedí y ahora que lo he terminado quiero dejar claro que ¡No da miedo! 

"Era curioso que algo tan pequeño pudiese ser tan perfecto y que nadie se diera cuenta."

El libro nos cuenta sobre Clayton Blaisdell Jr, mejor conocido como Blaze, un hombre que mide mas de dos metros de altura y a quien la vida ha tratado bastante mal, y aun después de eso sigue siendo una persona bondadosa y de buen corazón, creo que de alguna u otra forma Blaze nos enseña que no porque hayas pasado por momentos difíciles eso tenga que definir quien eres, tu eres quien decide que camino seguir. 
Aunque a veces  es verdad que ser una buena persona no te salva de la vida difícil, y Blaze no es la excepción así que llega a involucrarse en la delincuencia, conoce algunos tipos con los que hace equipo y con quienes logra realizar unos cuantos golpes, pero cuando conoce a George quien en poco tiempo se convierte en su mejor amigo y con quien vivirá su mejor etapa como delincuente todo en la vida de Blaze parece sonreírse al fin, hasta que George tiene la idea de planear algo realmente grande y Blaze esta de acuerdo; esto se trata de secuestrar al pequeño heredero de una adinerada familia. Ambos tienen todo planeado, hasta el mas pequeño detalle entonces es cuando surge un problema... George muere y Blaze (quien de acuerdo con algunos estudios tiene un poco de retraso mental) decide que seguirá con el secuestro, el solo. Por su cuenta.

En el libro nos encontramos con algunos Flashbacks de la niñez y adolescencia de Blaze, lo que nos ayuda a conocer mas de su vida y a entender las razones que lo llevaron a donde está ahora, de alguno u otra forma nos hacen simpatizar con el y a la vez tenerle lastima por ser un tipo con tan mala suerte. Realmente compadezco a este personaje.

El final me dejo sorprendida, pero entiendo que no podría haber habido otro final porque dadas las circunstancias tenia que ser así.


"La preocupación se convirtió en disgusto y el disgusto finalmente dejó paso al odio."

Blaze es un libro que nos cuenta sobre lo cruel e injusta que puede llegar ser la vida, mostrándonos a un personaje que la mayoría de las personas definirían como "Un tipo con muy mala suerte" pero que yo definiría como "Un tipo al que la vida lo puso en circunstancias equivocadas". Este libro realmente me ha gustado muchísimo y sin duda leeré mas de este escritor pues me parece realmente bueno. Esta historia fue escrita por Stephen King en 1973 cuando comenzaba su vida como escritor bajo el seudónimo de Richard Bachman. Stephen no creía mucho en esta historia hasta que en 2007 desempolvó las paginas y decidió publicarla. Ademas en el libro podemos disfrutar al final de un pequeño relato titulado Memoria, también bastante bueno.

Sin duda es un libro que les recomiendo porque yo disfrute al leerlo, es un libro que me ha parecido muy bueno y un libro que todos los seguidores de Stephen King deben de leer.

PUNTUACIÓN

SOBRE EL AUTOR

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos bestsellers internacionales. Los más recientes son Después del anochecer; La cúpula; Todo oscuro, Sin estrellas, y 22/11/63. En 2003 fue galardonado con la medalla del National Book Award Foundation for Distinguished Contribution to American Letters, y en 2007 fue nombrado Gran Maestro de los Mystery Writers of America. En febrero 2012, Stephen King habló en la Feria de Libro de Savannah y leyó a su público las primeras páginas del borrador de esta novela. Vive entre Maine y Florida con su esposa Tabitha King, también novelista.




¿Qué les parece? ¿Se animan a leerlo?

32 comentarios:

  1. ¡OHHHHH! ¡LO QUIEEEEERO! Este aún no me lo leí, y eso que Stephen King es mi autor favorito, me encantan todos sus libros. Aunque escribe muchos libros de terror, algunos realmente no dan tanto miedo, sino que es más terror psicológico.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado cuenta de eso Claudia y me ha gustado :)

      Eliminar
  2. Pues mira que he leído casi todo de Stephen King, pero éste es uno de los que tengo pendientes desde hace años, y tu reseña me lo ha recordado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues he leído mucho de Stephen King, que me encanta, pero este libro me decepcionó bastante la verdad, me esperaba otra cosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi primer libro que leo de él así que yo no tengo con que compararlo, así que igual me gustó pero no digo que sea el mejor.

      Eliminar
  4. Estoy deseando leer algo de este autor, no se si empezaré con este libro, pero me lo apunto:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y si te animes en algún momentos, y gracias :)

      Eliminar
  5. La verdad esque por ahora no creo que vaya a leer nada del autor, no creo que sea mi género por ahora asique lo dejo para más adelante
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suena bien, gracias por pasarte por aquí linda :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me han entrado muchas ganas de leerme este libro, el único libro que he leído de este autor es "La tienda" y como lo leí cuando era mucho más pequeña me dio un poco de miedo y decidí no volver a aventurarme con este hombre xD Pero este libro tiene una pinta genial y como dices que no da miedo, pues me animare a leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Snu, besos :)

      Eliminar
  7. Me encantan los libros de Stephen king, aunque este no me llama mucho :S
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído nada del autor y de momento no creo que lo haga pero el libro no tiene mala pinta. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame la atención Lau :)

      Eliminar
  10. He leído poco de King, pero siemrpe he disfrutado con sus libros. Asi que te hago casito y me llevo este libro, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Margari, besos :)

      Eliminar
  11. he de reconocer que nunca he leido ni un solo libro de stephen king...que poca vergüenza, pero este justamente ni habia oido hablar de él, por tu reseña tampoco me atrae, creo que si tuviera que empezar a leer algun libro de él, hay con mejores criticas. besotes!

    ResponderEliminar
  12. Este libro de King no me llama especialmente la atención, creo que no lo leeré
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!! Me apetece mucho leer algo de King, a ver cuando me animo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que puedas leer algo de él pronto. Besos.

      Eliminar
  14. Este autor me fascina muchísimo, he leído un par de libros y me parece realmente sorprenderte la capacidad que tiene para enganchar a sus lectores y para seguir sacando libros de terror.
    Una reseña fantástica, me atrae bastante el libro.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es estupendo Ana, gracias por comentar!!

      Eliminar
  15. De este autor tengo pendiente en mi estantería "todo es eventual".

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo pronto, lo apuntaré para checarlo !

      Eliminar
  16. Nunca he leído a S.K. pero ya esta en mis planes y futuros próximos leer It.
    Me provoca algo de pendiente leerlo, traumas e infancia.
    Saludos<

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía el libro pero parece interesante. Yo tampoco he leído nada de Stephen King pero me han recomendado empezar por El resplandor que dicen que engancha muchísimo así que dejaré este como mi segundo libro a leer de King. Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola, a mi me encanta Stephen King, pero este en especial no lo he leído y eso es raro jejee, me lo apuntaré para próximas lecturas, chao gracias

    ResponderEliminar

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.