lunes, 19 de mayo de 2014

Si estuvieras aquí - Francesco Gungui

Titulo Original:Mi piace ancora così

Titulo: Si estuvieras aquí

Autor: Francesco Gungui

Páginas: 362

Saga: Siempre estarás tú #2

ISBN: 978-607-311-302-1

Editorial: Montena

Gracias RHM por el ejemplar







SINOPSIS
Una llamada. Medio mensaje. Otra palabra por decir.
¿Se puede estar enamorado de alguien que vive a diez mil kilómetros? Con esta duda sobrevolando sus cabezas, Luca y Alice se preparan para una nueva etapa en su relación: él se irá a San Francisco para estudiar en la universidad, mientras ella continuará con su rutina de escuela y empleos eventuales en Milán. Juntos pero cada quien por su lado. Al fin y al cabo, en un mundo con internet y tarifas preferentes, el amor no conoce ni fronteras ni distancias…¿o si?

Tierna, ocurrente e inesperada.
Una historia de amor que volverá a emocionarte.

 OPINIÓN PERSONAL
 
¡Lindísimo!
¿Saben? Tenía un poco de miedo por iniciar este libro ya que no he leído el primero y creía que tal vez no entendería del todo la historia pero quiero dejar claro que se puede leer como un libro individual. Debo admitir que no tenía ninguna expectativa respecto a este libro, pero tenía la esperanza de que me gustara igual que la mayoría de los libros que leo. La sinopsis me atrapo por completo pues la mayoría de las personas dice que las relaciones a larga distancia no funcionan pero yo puedo comprobar que si funcionan, en fin… Nunca había leído un libro como este y menos del autor pero he escuchado muy buenas opiniones sobre él así que me puse a leerlo.

¿En que consiste exactamente tomar las riendas de tu vida? ¿En hacer lo que se espera que hagas…o todo lo contrario? Los sueños de Luca siempre han sido un tanto extravagantes: vivir en una granja, hacer una película y abrir una trattoria, pasando el tiempo libre leyendo filosofía y poesía contemporánea.  Pero esto es, precisamente, lo que todos –sus padres, Alice- esperan de él…¿Y si su verdadero camino es no cumplir con las expectativas de nadie?
Alentado por esta teoría, Luca ha decidido dar una vuelta de tuerca a su vida y mudarse a San Francisco para estudiar Economía en Berkeley.
En Milán las cosas también han cambiado. El padre de Alice ha perdido su trabajo y ella se ha visto obligada a compaginar la escuela con un empleo de fin de semana. Además, siente que su relación con Luca se ha enfriado mucho: él ya ha faltado a mas de una cita por Skype y Alice empieza a sospechar que las relaciones a distancia son, en realidad, relaciones imposibles…


“El amor ha conocido mis limites, pero más allá de esos límites estás tú.”

Un detalle que me gusta mucho encontrarme en los libros de romance es que este narrado por nuestros dos personajes principales, los capítulos se van entreverando: a veces vemos todo desde la perspectiva de Luca, otras  veces por la de Alice y esto hace que podamos entender mejor a cada uno.
Tenemos a Alice un chica fuerte y valiente pero que en ocasiones también se siente impotente, pues su novio ha decidido irse a San francisco, su padre ha perdido el empleo por lo que tendrá que conseguir un trabajo para ayudar a su familia, sumándole la escuela y todo lo que viene con ella. Ademas su relación con Luca va de mal en peor y no sabe que hacer. Con todo esto Alice sigue con su vida, y la admiro por ello, pues aun cuando tenia tantas cosas en su cabeza jamás se derrumbó, siempre miro hacia adelante con la cabeza firme.

En tanto Luca ha llegado a San Francisco buscando algo diferente, es un chico que se esta convirtiendo en adulto, él lo sabe por lo que solo por una vez siente que tiene que irse a otro lugar, explorar, tener experiencias propias. Ha decidido estudiar Economía en Berkeley, pero al llegar a San Francisco se encuentra con situaciones que jamas pensó encontrarse: su departamento es un asco, no tiene dinero, hay ademas unas personas del piso de abajo que no dejan de hacer música y su relación con Alice parece que no es la misma. Todo se complica cuando conoce a Dalila una cantante de la música de Nirvana, del grupo Nirvana´s Sister, que resultan ser sus vecinas del piso de abajo. En este libro la música estará presente en sus paginas, pues ademas del grupo de música aparecerá una canción de Martina, amiga de Alice y Luca, que tomara un lugar importante en toda la historia.

Nos encontramos a otros personajes secundarios en el libro como Dalila y Guido, ambos toman papeles muy importante en la vida de nuestros protagonistas, al primero en un principio no lo soportaba para nada, mientras que el segundo desde un principio lo ame, es decir, me cayo bien y hasta le tome un poco de cariño, pero de igual forma es gracias a ambos que Alice y Luca se dan cuenta de muchas cosas.
Durante este viaje ellos cambian muchísimo, no vemos las mismas personas de un principio, al terminar el libro, los dos han sufrido, aprendido, experimentado y crecido pero igual han entendido que el amor no cambia y cuando tu amas a alguien lo amas por lo que es, porque las personas cambiamos constantemente, cada día somos alguien diferente pero es el amor lo que nos mantiene junto a las personas que queremos. El amor lo puede todo.


“Quisiera poder sumar todas las cosas que me han pasado a todas las personas que él ha conocido, y dividir el total entre los kilómetros que nos separan para descubrir así que ha sido de nuestro amor.”

Si estuvieras aquí es un libro que habla sobre convertirse en adulto, sobre crecer y tomar tus propias decisiones, y como algunas a veces esas decisiones se convertirán en errores pero igual eso no importará porque un error es una lección y una experiencia que nos enseña siempre a ser mejores. Nos habla también sobre la fuerza del amor verdadero y la amistad, sobre la distancia y el olvido, sobre los recuerdos .

Es una historia de amor diferente, no de esas historias de amor cursis, esta es romántica y real. Nos presenta a dos personas reales que están enamoradas y a quienes la distancia les hace dudar de lo que sienten, pero también nos demuestran que el amor puede superar cualquier obstáculo. Me gusto muchísimo y sin duda debo decirles que le den una oportunidad, me hizo reír, desesperarme, sonreír, enamorarme y llorar con lo linda que es la historia, creo que el escritor sabe muy bien lo que hace, pues ha creado uno de los finales mas hermosos que he tenido la oportunidad de leer, tan solo de recordarlo se me pone la piel chinita. 

“¿Cómo puedes elegir a una persona para toda la vida si nunca has estado con otra?”


PUNTUACIÓN

¡ME ENCANTO!


Sobre el autor


Nació en Milán en 1980. Es licenciado en Humanidades. Debuto como escritor en 2003 con lo ho fame adesso! - Come spravvivere a un frigorifero deserto(¡Tengo hambre!¿como sobrevivir a una nevera desierta?). En 2008 incursionó de manera muy exitosa en el mundo de la narrativa con Siembre estarás tú y su segunda parte, Si estuvieras aquí.

 




Otros libros
 
 
 
 ¿Se animan a leerlo?, si ya lo hicieron ¿qué les pareció?


 







14 comentarios:

  1. No es lo que suelo leer. Pero lo tendré en cuenta si me animo a leer algo de este género, que veo muy buenas opiniones de este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Leí las dos primeras partes y me gustó bastante aunque cambiaría algún que otro detalle. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo me he leído esta parte pero quiero leer los otros dos porque este me gusto mucho.
      Me alegro que lo hayas disfrutado también.
      Saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ya que la termine podre decirlo por completo pero hasta ahorita me parece preciosa también :)
      Besos

      Eliminar
  4. no lo conozco, pero me suena el autor, me recuerda un poco a federicco moccia por los títulos y las imágenes de las portadas.

    bueno, no nos conocemos, me llamo eri-san, y he encontrado tu blog por casualidad mirando blogs de reseñas, por lo que quizá podríamos seguirnos, por qué tengo un blog de mangas en pdf para descargar, y otro de reseñas de libros empezado recientemente, y me gustaría conocer más gente para este segundo, ya que somos nuevas (lo hacemos mi madre mi hermana y yo) y me gustaría tener gente habituada en esto para que me diera sus críticas!

    espero que no te moleste, te dejo el blog por aquí:

    www.memoriaslectoras.blogspot.com.

    ten un buen día!

    eri-san

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario.
      Me paso por tu blog en cuanto pueda.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^

    Me gustaría darle una oportunidad al autor, sobretodo después de leer tu reseña. ¡Lo pones por las nubes, tiene que ser por que es realmente bueno! :)
    La reseña está muy estructurada, me ha gustado mucho :)
    Un besazo, ¿te pasas por el blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pro tu comentario y sí, a mi me pareció muy bueno :)
      Besos y nos leemos

      Eliminar
  6. Hola :D
    La verdad es que tenia muchísimas ganas de leer estos libros pero siempre hay otros que acaban llamándome mas... así no doy hecho XD
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Un beso y nos leemos

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Desde hace tiempo que quiero leerlos!! Me llaman mucho la atención:) A ver si me animo!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, es precioso. Especialmente el final.
      Besos

      Eliminar

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.