El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Titulo Original: Crash

Titulo: El lado explosivo de Jude

Autor: Nicole Williams

Páginas: 347

ISBN: 978-607-311-785-2

Editorial: Montena



Gracias RHM por el ejemplar






SINOPSIS
 
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...
 
OPINIÓN PERSONAL
¡SATISFECHA!
Hace mucho tiempo que quería comenzar a leer esta trilogía, en especial este libro y hasta ahora no había tenido la oportunidad de hacerlo. De hecho la mayor razón por la que quería leerlo era porque he escuchado muy malos cometarios respecto a estos libros y personalmente soy una chica que no se deja llevar por lo que dicen otras personas. Así que lo leí y no me decepcionó en absoluto.
 
Al comenzarlo realmente creía que me gustaría mucho y al final así fue, tal vez a otras personas no les ha gustado porque vemos una historia muy cliché: Chico malo y chica buena que se enamoran y fin. Pero a mi me encantan las historias de amor sin importar si son típicas o no. Yo las amo igualmente y creo que es por lo que ame esta historia a comparación de otros.
 
 " Jude era el mareo del que no quería recomponerme, Era el veneno que no quería quitarme del cuerpo."
 
Tenemos a nuestros dos protagonistas: Lucy es una chica que en pocas palabras quiere salvar a todo el mundo, ha pasado por cosas difíciles y de alguna u otra forma no sabe como dejarlo ir y perdonarse a si misma. Es la típica "chica buena" que conocemos, con una personalidad fuerte, es un tanto testaruda, enojona, es decidida, lucha por lo que cree y no se deja llevar por lo que dicen los demás, ama la danza. Fue una protagonista que no llegue a amar pero que sí que soporte, porque de la misma forma como tenia esos momentos de protagonista madura también tenia esos momentos de niña enfadosa y tonta, donde quería gritarle. Es que tiene al chico indicado justo a su lado y solo por orgullosa no va por el. 

 
" ...Pero, tal como me demostraba la más dura de las lecciones, el corazón tiene sus debilidades. La mía era Jude."
 
En cuando a Jude( mi amor) es el típico chico malo con corazón de oro (lo cual amo), Jude ha sido detenido por la policía infinidad de veces, tantas que ya hasta perdió la cuenta, el es todo lo contrario a Lucy, él va en busca de problemas, es ese chico que tus padres jamás aceptarían como tu novio, es un rompecorazones. Un chico que ha sufrido mucho, y cuando sufres haces lo posible por alejar a las personas, sus padres lo abandonaron de diferentes maneras: su madre se fue, simplemente se fue y su padre lo abandono en el centro comunitario desde hace cinco años mientras él cumple cadena perpetua por haber matado a un chico. ¿no es horrible? porque creo que es espeluznante y comprendo que Jude sea como es, pero debajo de todo esa apariencia y ese pasado esta ese chico hermoso con corazón de oro, pero que tiene una autoestima por los suelos, es decir, el chico no paraba de decir que él no merecía nada, que era un "cáncer" , que no merecía ser amado y bla,bla,bla. Debo admitir que eso me saco de onda varias veces pero de alguna forma lo entendí porque una persona que ha sido abandonada por personas a las que él amaba piensa que no es lo suficientemente bueno para haber logrado que no lo dejaran, agregándole todo lo que los demás dicen sobre el, no es nada fácil. Jude me pareció todo un luchador.
 
" Jude Ryder seguía instalado en lo más hondo de mi alma y no lograba dar con la forma de desterrarlo de allí."
 
 
Podemos encontrar otros personajes como los padres de Lucy y algunos compañeros de instituto pero ninguno de ellos logró atraparme y es que ni siquiera pude conocerlos tan profundamente porque sentí que la escritora solo los puso ahí para que el libro no fuera solo entre Lucy y Jude. Aunque hay una excepción pues no soporte a este tipo: Sawyer, es que es tan engreído que no lo soporto y no entendía que podía mirar Lucy en el. Pero en fin.
 
"Que no puedes ser amigo de la persona con la que tenias planeado pasar el resto de tu vida."
 
El lado explosivo de Jude es una historia sencilla que lees en un día y que te enamora, me gusto mucho, aun cuando no fue espectacular logro satisfacerme. El final fue hermoso, me encanta cuando los personajes masculinos demarran su alma y dicen todo lo que sienten.  Me encantó que los personajes tuvieran un crecimiento y cambiaran para mejor. Ambos quieren salvarse. Uno al otro. Una historia que habla sobre las segundas oportunidades, sobre perdonar a los demás y a uno mismo. Sobre ser valiente  y sobre amar, así, sin miedo.
 
"-Cuando dejas de sentir tus propias emociones, como me pasa a mí captas las de los demás - me explicó-. Es uno de los muchos inconvenientes de encerrarse en sí mismo."
 
Estoy muy ansiosa por leer los dos siguientes libros porque sí, me he enamorado de Jude y no voy a dejarlo en paz hasta saber que sucede con su historia, pues digan lo que digan es muy bonita. Un libro recomendado a todas aquellas personas que como yo, amen las historias de amor. 
 

 
PUNTUACIÓN
 
ME GUSTÓ MUCHISIMO
 
 
Siguientes libros:
 
 
 
 
 
¿Se animan a leerlo?, si ya lo hicieron, ¿qué les pareció?
 
 
 
 

Comentarios

  1. Ay, mira, me ha pasado algo muy raro. Siempre que leo reseñas de libros que no me llaman nada la atención suele pasar que me quedo igual que antes de leerla. Pero has hecho que me pique el gusanillo. Parece que dentro de toda esta marea de novelas de este tipo, El lado explosivo de Jude aporta algo más. Me lo pensaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame un poco, porque como ya dije arriba tal vez sea una historia de amor cliché pero como que tiene ese algo que atrapa. Besos

      Eliminar
  2. De los tres libros de la trilogía este fue el que más me gustó, aunque no aguanté a Lucy.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el único que he leído hasta ahora, y créeme, estoy en total acuerdo contigo sobre Lucy jeje
      Besos

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer la trilogía y viendo lo bien que nos lo pintas, más ganas aún ;)
    Te sigo y te dejo mi blog (también es literario) por si quieres pasarte!
    Un beso^^
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emociona que le llame bastante leerla, y por supuesto que me paso por tu blog.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola,me encanto tu reseña y tu blog :) ya te sigo cuando gustes pasa x el mio.saluditos y.buena vibra.
    Atte
    Aruka
    blog literario "filosofia en mi tocador"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias por pasarte por aquí y unirte, es genial que te guste el blog y la reseña eso es algo importante para mi. Besos .
      PD: en cuanto pueda me paso por tu blog

      Eliminar
  5. Me gustó mucho este libro cuando lo leí, es una trilogía adictiva :D La foto que pusiste del chico es tal cual me imagino a Jude <3 jajajaja
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      yo también me lo imagino justo así, bien guapo jeje.
      Besos

      Eliminar
  6. Muy buena reseña y hermoso tu blog. :) Me encanta esta trilogía, cuando lo leí me enamore completamente de jude *-*.besos que estes muy bien cuidate.
    PD: Te sigo y ojala puedas pasarte por mi blog c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Igual estoy enamorada de Jude <3, es que es un amor...
      y por supuesto me paso por tu blog en cuanto pueda.
      Besos

      Eliminar
  7. Todos hablan muy bien del libro y yo me esperaba algo así como 50 sombras, pero peor. Le voy a dar la oportunidad que no pude darle a ésta última.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y si puedes dale una oportunidad :)

      Eliminar
  8. Está gustando tanto esta trilogía que la quiero leer! a ver si me hago con ella!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me va mucho, la verdad...
    Un saludoooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.