miércoles, 9 de abril de 2014

Divergente - Veronica Roth

Titulo Original: Divergent

Titulo: Divergente

Autor: Veronica Roth

Páginas: 463

ISBN: 978-607-400-984-2

Editorial: Molino

Trilogia: Divergente #1








SINOPSIS
En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

OPINIÓN PERSONAL

¡IMPACTADA!
Aun no puedo creerlo, y es que hace mas de un año que leí Divergente y ahora que lo he leído de nuevo sigue provocando ese mismo sentimiento en mi. Recuerdo que lo leí ya que una amiga me lo recomendó, dijo que le había gustado mucho y que debíamos leerlo todas las demás,  así lo hicimos y hoy todas estamos enamoradas de Cuatro. 

   "A veces solo se puede reír o llorar, y reír se siena mucho mejor en esto momentos."


Nos encontramos con un Chicago distópico con una sociedad que esta dividido en facciones: Abnegación, Verdad, Osadía, Cordialidad y Erudición. Así que cada persona al cumplir los 16 años tienen que hacer una prueba de simulación para poder descubrir que facción es la adecuada para ellos, resultando que pueda ser su facción de nacimiento o no. Entonces posteriormente se presentarán a la ceremonia de elección y decidirán a la facción que representaran por el resto de su vida. Pero también existen aquellos que terminan con resultados: no concluyentes, que resultan ser una amenaza para el sistema y son llamados: "Divergentes". 

"Las pruebas no tienen que camiar nuestras elecciones"

.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Divergente es un libro que me encanta, un libro con una historia muy original, con unos personajes excepcionales, es un libro que desde el inicio te engancha, tanto, que no quieres ni soltarlo un momento. Esta narrado en primera persona desde la perspectiva de
Tris quien es un personaje que a mi me encanta pues, en el trascurso de la historia vemos a una persona real que va evolucionando poco a poco. Beatrice Prior es una chica de 16 años que en un principio es frágil, insegura, inocente y débil, pero que logra convertirse en una chica totalmente diferente, cambia su nombre a Tris y se convierte en una chica muy valiente, segura, independiente y altruista. Ya que decide en un principio seguir sus deseos, pensar en ella por una vez, así que deja su facción de nacimiento: Abnegación para convertirse en Osadía por elección. Pero no todo es tan fácil como parece, ya que la iniciación de Osadía resulta ser el mayor desafió que Tris jamas imagino.

Y en cuanto a Tobias Eaton(Cuatro)... no se que decir, porque tan solo pensar en él aparece en mi rostro una enorme sonrisa. Tobias es perfecto, es uno de mis personajes masculinos favoritos de toda la literatura por muchísimas razones, una de ellas es porque es vulnerable, me encanta que Verónica no haya creado al típico personaje masculino invencible, sino que creo a un hombre real y eso me enamora logrando sacar de mi ese lado protector.


"No es dulce ni cariñoso, ni tampoco especialmente amable, pero es listo y valiente, y, a pesar de haberme salvado, me ha tratado como si yo fuera una persona fuerte. Es lo único que necesito saber."
Eso es Tobias un hombre brillante, valiente, fuerte y guapísimo, ademas de tener un hermoso corazón, me encanta que tenga esa apariencia intimidarte y un tanto indiferente pero que se comporte tan lindo con Tris , que abra su corazón con ella y le cuente cosas que jamas pensó decirle a alguien logra hacer que muera de amor por el.

Es un libro que no te deja descansar ni un minuto pues tiene acción en cada una  de sus paginas, ademas de tener estos hermosos momentos románticos entre Tobias y Tris
que hacen a la historia mas estupenda de lo que ya es, y me encanta que Veronica lo haya hecho tan bien ya que supo como no perder el punto fuerte de esta historia y desviarse a la historia de amor como muchas veces sucede. Pero aun así ellos son una de mis parejas favoritas de la literatura, pues su relación es única.

"Creemos en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra."

Ademas nos encontrarnos con personajes importantes como los chicos iniciados que Tris conoce en Osadía: Christina, Will, Al, Peter, Molly, Edward, Myra, Drew, aunque no todos resultan ser tan buenas personas como podrían aparentar y simplemente no logran congeniar lo suficiente con Tris como lo hacen otros personajes. También encontramos a otros personajes muy importantes como Eric, Jeanine, Tori, Caleb...
Divergente en conclusión es un libro lleno de acción escrito de una forma simple y estupenda, nos expone  de alguna forma la vida real, ya que nos muestra esa parte desgarradora y cruel de la vida, ademas de esa parte maravillosa y tierna de ella. Es una historia que tiene de todo, nos habla de lo importante de la familia y lo que un padre es capaz de hacer por sus hijos aun cuando ellos creen defraudarlos, sobre enamorarse por primera vez de un hermoso chico, sobre la amistad y lo que a veces tenemos que hacer por los que mas amamos y sobre lo importante de ser valiente, luchar por tu vida y ser tu mismo siempre.

"Ya no soy Tris, la egoísta, ni tampoco, Tris la valiente. Supongo que ahora no basta con ser una o la otra."


Los invito sin duda a que le animen a leerlo si no lo han hecho porque es totalmente magnifico, un libro sin duda que vale la pena y que los enamorará. 




"Un libro absorbente y fascinante" - James Dashner, autor de El corredor del laberinto.

"Vas a estar toda la noche despierto con Divergente, una inteligente montaña rusa de emociones" - Bookpage




PUNTUACIÓN
¡ESPECTACULAR!

TRAILER



¿Qué les parece el libro, se animan a leerlo? y si ya lo hicieron ¿qué les pareció?



12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo hago antes de que se estrene la película en español.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, leelo lo mas pronto que puedas porque esta genial :)

      Eliminar
  2. Tengo que leer ya la trilogíaaaaaaaaa *_* y debe ser antes de la película, a ver si encuentro un hueco -.- Necesito un día de 72 horas xD Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii leela ya jeje, creeme que yo tambien deseo un dia con esas horas jaja, saludos

      Eliminar
  3. Hola!
    Hace bastante que leí los dos primeros libros pero el segundo ni lo terminé. Ahora tengo un montón de ganas de leer los tres. Muchas gracias por la reseña!
    Besos ^_^
    P.D.: Me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, están buenísimos, apresúrate a leer el tercero y terminar el segundo pues ya viene la peli el oro año jejeje

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo leí Divergente hace algún tiempo y me encantó, fue un no parar en cuanto comencé el libro y me quedaba super encantada a cada capítulo que terminaba y comenzaba. Me queda Leal para terminar la trilogía, el cual espero poder leerlo muuuy pronto. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar!! definitivamente te animo a que sigas leyendo la trilogía, es genial.

      Eliminar
  5. Hola^^
    Me he leído la trilogía entera y me ha encantado *_*
    Gracias por la reseña^^
    Me quedo por tu blog y te invito a que pases por el mío
    Un besin(:

    ResponderEliminar
  6. Yo también ya la lei toda el año pasado y aun no la supero jeje, gracias por unirte y me pasare por tu blog en cuanto pueda. Besos

    ResponderEliminar
  7. Recién me compre el primer libro!!!
    me lo quiero leer antes de ver la peli ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí !! leelo antes y asi puedes entender todo mejor y amar mas la pelicula jejeje

      Eliminar

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.