miércoles, 12 de marzo de 2014

El beso más pequeño - Mathias Malzieu

Titulo: El beso mas pequeño

Autor: Mathias Malzieu

Páginas: 142

ISBN: 978-607-312-030-2

Editorial: Reservoir Books



Gracias a Random House por el ejemplar.







SINOPSIS

¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?

Si en alguna ocasión te has hecho estas preguntas, esta novela ha sido escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:

Chico busca chica. Pero ¡un momento!, que nuestros personajes son mucho mas originales: chico enamorado de chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especializado en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta:

¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?


OPINIÓN PERSONAL

"El libro mas original"

Estoy realmente impactada porque cuando comencé a leer el libro...bueno, fue en realidad cuando leí por primera vez sobre el, que me pareció bastante rara la historia, recuerdo que al leer la sinopsis no sentí nada, pero ya que tenia que escoger algunos libros para ese mes, decidí pedirlo igual, ya que la portada me había gustado y el titulo era precioso. 
Así que cuando llego y volví a leer la sinopsis me encanto y pensé: ¡Que bueno que lo pedí, parece bastante bueno!, ¿y saben? definitivamente sí que lo ha sido.

"-El beso más pequeño nunca visto ¿fue un beso robado? -me preguntó el viejo detective.
-Fue demasiado bueno para ser nada mas que un beso robado, pero de todos modos...Sí. Un poco"



Jamás había leído un libro como este, ¡jamás!, me ha encantado, porque ha sido súper original y diferente. Mathias Malzieu ha logrado enamorarme con su forma de escribir, tanto así, que ya me muero por leer algún otro libro de él. Esta historia ya ha tomado un espacio en mi corazón, me ha gustado mucho como toma el tema del amor de esta forma tan natural (porque así es, el amor es natural y esta en todos lados) y es que, tiene tanta magia mezclada con la realidad que es sorprendente como el escritor logra entrelazarlos. 

Aquí tenemos esta típica historia de: chico enamorado de chica, que la busca y se enamoran. Pero en este caso, el escritor usa ese tipo de historia tan explotada que solemos encontrar por todos lado pero dándole un toque único y especial que solo él puede darle. Debo admitir que aun cuando desde un principio me gusto el libro, no lograba engancharme por completo (fue bastante raro), pero todo esto cambio cuando llegue a la mitad, desde allí al final no pude despegarme del libro y justo ese día lo termine, estoy encantada!


" A veces nos derrumbamos hasta tal punto que incluso la felicidad nos asusta"

Mathias Malzieu es como el Tim Burton de los libros, o al menos eso me pareció a mi al leer el libro, me recordó mucho a sus películas. Ademas una  película en especial que me vino a la mente cuando lo estaba leyendo fue "Una serie de eventos desafortunados", aun no se claramente porque pero cada párrafo que leía tenía algo que me llevaba a recordarla y fue muy lindo.

El mensaje que nos da este libro es hermoso, precioso y perfecto, creo que cualquier persona puede llegar a identificarse, en especial si en algún momento les han roto el corazón y se han vuelto a enamorar o si simplemente alguna vez han sido invisibles para esa persona especial, que es básicamente lo que sucede con el personaje principal. Ademas de poder llegar a entender como muchas veces hemos sido tan ciegos para no observar claramente lo que esta cerca de nosotros, a nuestro alrededor, a veces nos hemos dejado llevar por algún "flechazo" o "amor a primera vista" hacia una persona equivocada y dejamos de lado al verdadero amor que resulta estar justo a nuestro lado pero que no miramos porque nuestra vista estaba mas allá y no justo aquí.

"Ser o no ser...un enamorado. Esa es la cuestión. Había tratado de detestar el amor para protegerme, pero era necesario redimirse a la evidencia: no sabía vivir más que a través de <<eso>>"

Es un libro que tiene muy buenas frases y con unos personajes muy peculiares y diferentes a lo que estoy acostumbrada por lo que me gustaron aun mas, ademas de tener a este loro que le dio un toque mas mágico al libro. Esta ha sido una historia tan original que sin duda alguna esta mas que recomendada para todos aquellos que deseen darle una oportunidad. 

"Vivir con una chica invisible es tomarse un suero de sorpresas todo el santo día"

PUNTUACIÓN
ME ENCANTA


"El universo literario de Mathias Malzieu es mágico y real al mismo tiempo." 
-Belén Díaz, ABC

¿Se animan a leerlo? Coméntame que te parece.





5 comentarios:

  1. Oww yo quiero leerlo, suena muy interesante. Gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tiene tiempo que lo quiero! Leí el libro de la mecánica del corazón y la verdad me fascino, espero que leas mas del autor porque es grandioso escribiendo, ojala pronto pueda leer este! c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Fabián, del Blog Lo que Medusa No pudo Leer. Este libro parece muy tierno. Te invito a seguirme, yo ya te sigo . Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro el mes pasado y bueno, no está mal pero no me pareció su mejor libro. Metamorfosis en el cielo dejó el listón muy alto. No me gusta demasiado oír que es el Tim Burton de la literatura porque no lo veo encasillado así, sinceramente. A mí me recuerda mucho a la literatura francesa de finales del siglo XX y principios del XXI, muy relacionado con el surrealismo y muy anclado a los cuentos clásicos. Eso es precisamente lo que más me gusta de este escritor =)

    ¡Muchísimas gracias por formar parte de mi blog! Ahora tienes nueva seguidora =) Me gusta la selección de lecturas que haces así que me parece que me verás por aquí con frecuencia jajaja Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinion, a mi me recordó mucho a las peliculas de Tim Burton por eso opine lo que dije. Este libro me gusto mucho y sí, no se si sea el mejor de sus libros porque no he leído ningun otro pero sin duda este me ha encantado. Gracias por pasarte :) Saludos

      Eliminar

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.