miércoles, 22 de enero de 2014

Un paseo para recordar - Nicholas Sparks

 HOY ES MI CUMPLEAÑOS 17!!!! Y por ese motivo les traigo una entrada para festejar esta fecha tan especial.



Titulo Original: A Walk To Remember

Titulo: Un paseo para recordar

Autor: Nicholas Sparks

Numero de páginas: 171

Editorial: RocaEditorial

ISBN: 978-849-242-919-6








SINOPSIS
Cada mes de abril, cuando la brisa marina se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba, incluso, que ya se había enamorado. Y es entonces cuando Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo, entra en su vida. Jamie era una chica callada, que cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado que él fuera a hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

Hace años que quería leer este libro pero no lo encontraba por ningún lado hasta que me entere que hace unos meses atrás Roca Editorial lo volvió a editar, me moría por leerlo, ademas soy una gran fanática de la forma de escribir de Nicholas Sparks, he leído hasta ahora solo tres de todos sus libros, pero han sido suficientes para atraparme con ese toque único y especial que solo este hombre le puede dar a las historias de amor.

También esto segura de que la mayoría ha escuchado de la adaptación cinematográfica titulada el latinoamerica "Un amor para recordar", que por cierto es una película hermosa y mi favorita de todos los tiempos. ¿Hay diferencias entre el libro y  la película? Por supuesto, todas las adaptaciones las tienen pero en este caso esas diferencias en la historia no hacen que te decepciones sino que cada una tiene lo suyo y es perfecta, aunque el libro si logra transmitirte mucho mas de lo que logra la película.

La historia esta ambientada en los años 50 en un pequeño pueblo de Carolina del Norte. Jamie y Landon están cursando su ultimo año en la escuela preparatoria logrando que el libro tenga ese toque tan juvenil en la historia. En el libro se habla mas de religión que en la película lo cual me gusto mas en el libro pues te introduces a ese mundo de fe en el que Jamie esta tan enfrascada y logra contagiartela igual que como lo hizo con Landon.

"Con los años he aprendido que la vida nunca es justa. Si hay algo que deberían enseñar en las escuelas, seria precisamente esa lección."





También esta esta visión un tanto anticuada (aunque no olvidemos que estamos en 1950) ya que, por ejemplo, a Landon todo el mundo lo considera un chico malo, pero yo no lo veo de ese modo, a mi me parece un chico normal, digo hace  algunas travesuras pero no son mas que solo cosas de niños que en ese entonces eran tomadas a mal, ahora no me imagino que habrían pensado esas personas si compararan todo eso con lo que hacen los jóvenes actualmente.



El libro esta contado desde la perspectiva de Landon lo cual me ha encantado, porque me fascina que los personajes masculinos sean quienes narren. Como cualquier personaje tiene esos defectos como: ser un chico que siempre esta encontrándoles un defecto a los demás, pensando es lo que sus amigos pueden pensar si lo ven con alguien que no aparece en la lista de "digno de ser popular", así que cuando comienza a salir con Jamie quiere mantenerlo en secreto (me gusto que en la película mantuvieran eso), pero conforme va avanzando la historia Landon va cambiando dejando ver ese enorme corazón que tiene y convirtiéndose poco a poco en una mejor persona, todo gracias a Jamie.


"Estar enamorado de una chica como Jamie Sullivan fue sin lugar a dudas, la experiencia mas extraña que jamas hubiera imaginado."

¿Que puedo decir de ella? Que es un amor, es la chica mas dulce y encantadora que he conocido, nunca espera nada de nadie, jamas se burla de los dejas, siempre esta allí para ayudar en lo que pueda sin necesidad de que la llamen, pero todo es reflejo de esa fe tan grande que tiene hacia Dios. Aun cuando esta pasando por circunstancias difíciles nunca se desanima ni se deja vencer pues sabe que Dios tiene un propósito para todo aun cuando no lo entendamos.

Me gusta mucho como se va dando la historia porque aun cuando tiene muy pocas paginas no sentí que así fuera mientras leía pues Nicholas Spaks le sabe dar ese toque a las historias para que todo sea lentamente justo como sucede en la vida real, es una historia de amor tan dulce e inocente (justo como yo deseo la mía) donde al principio el chico se resiste a dejar entrar a esta chica a su corazón pues tiene miedo de lo que otros pensaran al respecto pero después se da cuenta de que no puede hacer nada, el amor es simplemente incondicional y cuando lo sientes no te importa lo que aparenten los demás sino lo que haya en su corazón.


"Estaba enamorado, y el sentimiento era incluso mas maravilloso de lo que jamas podría haber imaginado."

Ademas, por supuesto no pueden faltar esos momentos un tanto desgarradores y tristes que todos los libros de Nicholas tienen, en esta historia nos encontraremos con un final triste y no crean que les estoy dando spoilers ni nada pues en esta ocasión se nos avisa de que no todo sera color de rosas.


"Me llamo Landon Carter. Tengo diecisiete años. Esta es mi historia. Prometo que no omitiré ningún detalle. Primero sonreirás. Después lloraras. Que conste que te he avisado"


"Un paseo para recordar" es sin duda uno de mis libros favoritos, tiene prácticamente todo lo que me encanta, habla de la fe tanto en Dios como en uno mismo, sobre el amor incondicional hacia otra personas y sobre el crecimiento que una persona puede tener gracias a la influencia de otra, es una historia inigualable que te llega al corazón y que logra darte una sacudida al final. 

No tengo otras cosa mas que decirles, que: "Lean el libro", no se arrepentirán, porque es de esos libros que te dan esperanza, y fe en que las cosas suceden por una razón, es de esos libros que te dejan un mensaje hermoso que recordaras por siempre. 



PUNTUACIÓN

¡ME HA ENCANTADO!


"Una encantadora historia de amor"

Aquí les dejo el trailer de la película que me encanta demasiado:



¿Se animan a leerla?, si ya lo hicieron ¿que les pareció?







5 comentarios:

  1. Aún no he leído nada del autor pero si he visto algunas de las películas en las que se basan sus libros y me han gustado, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro es maravilloso <3
    Al principio lo leí un poco y no me enganchó, sin embargo, lo volví a coger y me enganchó muchísimo.
    Es uno de los mejores que he leído del autor, una pluma estupenda para una historia estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Soy una fan incondicional de las historias de Nicholas Sparks ya sea en libro o en película, las adoro!
    Me ha gustado mucho tu entrada y tambien tu blog.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído el libro, pero por esta entrada reseña me están entrando ganas, me ha encantado. :3

    Hemos nominado a tu blog a un premio, pásate por esta entrada para recibirlo. http://onceeuponadream.blogspot.com.es/2014/01/nominadas-los-liebster-adwards.html#comment-form

    Tienes una nueva seguidora, besos.♥

    ResponderEliminar
  5. holaaaa te he nominado para los premios blogger, pasate por mi blog y lo miras bien ^^
    http://librosquequieresleercuantoantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.