Love Story - Erich Segal

Titulo: Love Story

Autor: Erich Segal

Numero de páginas: 171

Editorial: Vergara

Precio: $160







SINOPSIS
Oliver Barrett, proveniente de una opulenta familia, es un joven estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Jennifer Cavilleri, de 24 años, estudiante de música y arte, es de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Un día Oliver pide un libro en la biblioteca y le sorprende el descaro de la muchacha. La invita a tomar café...


A partir de aquí se inicia una historia vieja como el mundo, pero que no perderá su belleza estremecedora ni su poderoso impacto sentimental por mucho que se repita.

Esta novela combina con maravillosa ternura la juventud, el amor y la tragedia.


OPINIÓN PERSONAL

La palabra que describe perfectamente el libro es: "Tierno". Pues me pareció la historia de amor mas tierna que he leído hasta ahora.

"¿Qué puede decirse de una chica de veinticinco años que murió?"

Desde la primer linea sabemos que la chica morirá; es allí, desde esa frase que la historia me atrapo. Porque por supuesto comenzó esa curiosidad por saber como era que la chica llega a morir. Y saben... aun cuando sabes que habrá muerte,pues eso es el cimiento de la historia llegas a entender que  eso no es lo primordial en esta historia como muchas veces sucede en otros libros, sino que aqui lo principal es el AMOR, la historia de amor entre Jenny y Oliver dos estudiantes universitarios que se conocen un día por casualidad y se enamoran.

El libro esta narrado desde la perspectiva de Oliver el protagonista, quien debo decir que es lindisimo y me enamoro desde el primer momento, tiene un buen sentido del humor, es deportista (el mejor), es un poco impulsivo lo cual no siempre le ayuda y es rencoroso especialmente con su padre pero así con sus cualidades y prejuicios me pareció un personaje real. Al igual que Jenny quien debo admitir que me asombro, encanto y ame, me fascino su valentía, su actitud siempre tan decidida, sus frases que hasta parecía que las tenia estudiadas para ese momento, su sarcasmo y su fuerza, ademas de su inteligencia hicieron de otra personalidad perfecta para ser real.

Eso es lo que hace especial a esta historia: Su manera de parecer tan real, la cual es obra del autor que debo destacar es estupendo.


 "-¿Me quieres, Jenny?
Me miró y ella me pregunto a su vez:
-¿Tú que crees?
-Que sí. Eso espero. Puede ser."

Otra cosa que cabe destacar es la hermosa historia de amor que leemos en estas paginas, que es sin duda una de las mas tiernas y hermosas que he leído, junto con el hecho de que me dio tantas esperanzas respecto a enamorarme, pues ambos personajes son solo dos jóvenes comunes como cualquier persona a quienes un día el amor los sorprende.


" El amor significa nunca tener que decir <<Lo Siento>>"

Es verdad que la historia avanza demasiado deprisa y hubiera amado mas al escritor si hubiera agregado unas cientos de paginas mas, porque hubo un momento al inicio en el que me regrese porque pensé que me había pasado sin querer paginas ya que era como si, por ejemplo, en la pagina 5 se ven por primera vez y en la 9 o 10 ya se enamoraron y no pueden vivir sin el otro. 

Ahora hablando del final, bueno ya me lo esperaba pero aun así y aun en esos momentos Jenny volvió a golpear fuerte mi corazón son su fuerza y sus hermosas palabras. No tengo mas que animarlos a que lo lean porque estoy segura de que les encantara y no se arrepentirán.


PUNTUACIÓN
¡ME ENCANTO!



"Love Story: Una historia de amor y tragedia junta que te sacara una que otra lagrima tanto de risa como de tristeza. "


¿Se animan a leerla?










Comentarios

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog gracias a tu comentario en el mío y ya empiezo a seguirte. Decidí comentar en esta entrada porque es precisamente el último libro que he leído. Me alegro que te gustara, a mí el problema fue precisamente lo que mencionas de la rapidez. Eso me impidió conectar con los protagonistas y "sentir" su historia. Es cierto que Oliver y Jenny no son los típicos personajes y realmente tienen un modo muy peculiar de quererse. Mientras leía yo no pensaba que me saltaba páginas, sino que a mí ejemplar le faltaban hojas. Creo que realmente 100 páginas más no le hubieran venido mal. ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.