La guarida de las lechuzas - Antonio Ramos Revillas


Titulo: La guarida de las lechuzas

Autor: Antonio Ramos Revillas

Número de páginas: 125

Editorial: Ediciones el naranjo

ISBN: 9786077661665












SINOPSIS
NADA DE LO QUE HACÍA ANTES ME GUSTA: NI MIS AMIGOS, NI VER AL VAMPIRO, NI PLATICAR CON SOFÍA. DESDE QUE SE FORMÓ LA PANDILLA, NO HAY NADA FUERA DE ELLA. ALLÍ TODOS SOMOS ALGUIEN. PIENSO EN LO DIFÍCIL QUE ES CRECER Y APRENDER A ESTAR SOLO. Y AHORA QUE ESTOY SENTADO A HORCAJADAS SOBRE EL PECHO DE LUIS Y SOSTENGO EN LA MANO UNA PIEDRA, SÍ... UNA PIEDRA QUE ME QUEMA COMO UN CARBÓN ENCENDIDO Y ME CHAMUSCA LA PIEL, YA NO PUEDO DETENER EL TIEMPO, NI LAS GANAS: SOY ESTA PIEDRA Y SOY UNA LECHUZA.


OPINIÓN PERSONAL

Obtuve el libro gracias a que el autor visito la escuela de mi hermana y entre las dos lo compramos, investigamos la sinopsis en Internet y nos gusto mucho.
Sí, leí la sinopsis y me enganche, me pareció súper interesante y no espere mucho para comenzar a leerlo.

La historia habla básicamente de David un chico de 13 años quien ha sido victima de burlas por un tiempo pero ya esta harto , se une a una pandilla y junto a ellos planea vengarse de quien lo atormentaba.


El libro esta enfocado en la adolescencia y en todos esos problemas e inseguridades a los que nos enfrentamos a esa edad, en especialmente a ese desafió frente a nosotros que es el de crecer y convertirnos en adultos, en nuestro camino y por supuesto en esa necesidad de sentirnos aceptados, de ser alguien importante.


"Lo primero era la pandilla. Nada había fuera de ella. Adentro todos eramos alguien"


Me ha pareció estupendo el tema que ha tomado el autor para este libro pues es algo tan común en nuestra sociedad ademas de que, creo que muchos lectores pueden llegar a sentirse identificados con el. No solo por sentir resentimiento hacia alguien que fue malo contigo en el pasado sino simplemente por las cosas que te pone a pensar respecto a todo lo que has hecho simplemente por querer sentir que perteneces a un grupo.

"Dicen que cuanto te tumban te tienes que volver a levantar, lo que no te dicen es que a veces ni dan ganas o que al menos intentarlo es tan difícil como querer abrir los ojos cargados de sueño"



Debo admitir que me ha gustado mucho este libro, en especial la forma de escribir del autor quien se lleva gran parte del merito, pues es tan fluida y simple que logro atraparme desde la primera pagina, ademas de que me han encantado esas frases que no están resaltadas como una cita pero que le han dado al libro ese toque mas realista y juvenil.
Esta mas que recomendado para todos ustedes, espero que se animen a leerlo.


PUNTUACIÓN


Me gusto mucho (3.5)


¿Se animan a leerlo?




Comentarios

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.