Harry Potter y la piedra filosofal - J.K Rowling

Titulo Original: Harry Potter and the philosopher´s stone

Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal.

Autor: J.K. Rowling

Numero de páginas: 254.

ISBN: 978-84-9838-438-3

Editorial: Salamandra






SINOPSIS

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

OPINIÓN PERSONAL

La mayoría de ustedes por no decir todos estoy segura de que si no han leído ya este libro al menos has visto la película mas de una vez.

Este primer libro me ha parecido muy sencillo, con una lectura rápida y bastante entretenido, es justo lo que esperaba de una libro infantil.



La historia esta narrada en tercera persona, y contada desde la perspectiva de Harry nuestro protagonista. Este chico vive con sus tíos y su primo quienes son insoportables, abominables y muy malas personas con Harry quien se quedo huérfano cuando era un bebe.

El pasado de Harry siempre me conmueve es tan trágico y frió  pero a la vez esta llego de amor y alegría de parte de sus padres que a veces no puedo evitar sonreír.
Harry conoce a los que serán sus mejores e inseparables amigos en el expreso de Hogwarts, Ron y Hermione son dos chicos que al igual que el son nuevos en el colegio.


Dumbledor, este hombre siempre me sorprende con sus palabras tan sabias todo el tiempo, sera el mentor de Harry durante su estancia en Hogwarts, le hablara del pasado, de Voldemort y por supuesto le dará su protección y apoyo en todo momento.

"Es curiosa la forma en que funciona la mente de la gente" 

En este libro Harry se enfrenta a Voldemort por primera vez después de 11 años, y tiene que usar su inteligencia y los pocos hechizos que sabe para salir vencedor.


"La saga es sorprendente, las películas son buenas, pero los libros son fabulosos"

PUNTUACIÓN

Me ha gustado



¿Se animaran a leerlo?, o si ya lo hicieron ¿que les pareció?





Comentarios

  1. Tengo que leer esta saga y por eso mismo aún no he visto las pelis para leer los libros y luego verlas!

    Acabo de descubrir el blog, me gustaría que nos afiliásemos mutuamente, espero tu respuesta en mi blog, nos leemos! besos =)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! navegando por internet he encontrado tu blog y al ver la entrada con la reseña de Harry Potter no he podido resistirme a comentar ^^
    La saga mejora mucho a medida que pasan los libros, ya verás, sobre todo a partir del tercero y el quinto y el séptimo son increíbles. No puedo ser demasiado objetiva porque adoro esta saga desde que tenía once años (y ahora tengo catorce años más XD), pero merece la pena leerla.

    Besos y me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
  3. Holii!! Estoy de paso por aqui para informarte que ganaaste un premio solo pasate por mi blog y lee mi entrada!! Ya me uni al tuyo!
    my-book-cloud.blogspot.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.