Bajo la misma estrella - John Green

Titulo Original: The Fault in Our Stars.

Titulo: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Numero de paginas: 302.

ISBN: 978-607-311-423-3

Editorial: NUBE DE TINTA






SINOPSIS
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters, un chico que, como ella, lucha por superar el cáncer. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito.



OPINIÓN PERSONAL

Existen libros que al leerlos te dejan satisfecho y contento, pero existen también esa pequeña cantidad de libros excepcionales que al terminar de leerlos te cambian la vida por completo y se convierten en parte de tu historia de tal forma que te marcan para siempre.

Bajo la misma estrella es de esos libros excepcionales y absolutamente geniales.

Cuando lo comence a leer me engancho desde la primera pagina, conforme fui leyendo me parecio un libro estupendo pero no fue hasta la pagina 206 en adelante que me di cuenta de lo grandioso que era, creo que ya lo sabia solo que no lo habia captado. Entendí porque todo el mundo lo consideraba grandioso.

La historia esta narrada desde la perspectiva de Hazel la chica, quien esta enferma de cancer terminal y que solo trata de sobrevivir, conoce a este chico Augustus un dia en el grupo de apoyo y dese entonces se hacen inseparables.

La personalidad de Augustus Waters me encanto, es tan inteligente, cada cosa que decía me dejaba con la boca abierta, ame su sarcasmo y toda su forma de ser; es ese pequeño porcentaje de chicos guapos con un gran cerebro y enorme corazón. No me importa lo que digan el es Perfecto.
Otro personaje que me encanto fue Isaac, me pareció un chico muy fuerte porque aun después de pasar por todo lo que conllevó su enfermedad además de un corazón roto fue muy fuerte y lo supero, aprendió que:
    "El mundo no es una fabrica de conceder deseos"
El libro te muestra la realidad, cualquiera diría que es una historia basada en algo que paso, pero en realidad es solo ficción, lo cual me deja aun mas sorprendida y enamorada de la forma de escribir de este escritor.
Me hizo llorar tanto que mis ojos amanecieron hinchados al día siguiente, tenia que parar cada párrafo para limpiarme las lagrimas que me nublaban la visión para seguir leyendo.
¿Qué puedo decir de su final? bueno, técnicamente de sus 100 ultimas paginas. Me dejo tan sorprendida que mis lagrimas no tardaron ni un segundo en derramarse por mis mejillas, al comenzarlo me imagine un final totalmente diferente de lo que me llegue a encontrar aunque debo decir que no me decepciono en lo absoluto.
Hay tanto que decir de este libro que me llevaría un día entero hablando de el pero no quiero arruinar ninguna parte del libro para aquellas personas que no lo han leído. Los animo a que lo hagan, léanlo no se arrepentirán.
Un libro lleno de sonrisas, alegrías y momentos felices, pero también lleno de tristeza y sufrimiento, justo como la vida real.
PUNTUACION



No es una historia de amor adolescente, es la historia de un amor verdadero.



Comentarios

  1. Mi , madre se lo leyó antes que yo y le dejó bastante diagustada, no le emocionó :(

    ResponderBorrar
  2. Es uno de mis libros favoritos. Me encantó es genial.

    Besootes

    ResponderBorrar
  3. Es uno de los mejores libros que he leído este año. Si os gusta este tipo de libros, os recomiendo 'Un grito de amor desde el centro del mundo'... :') Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Lo leí hace poco tiempo, y, me dejó sin palabras, es genial

    ResponderBorrar
  5. Este libro quiero leerlo pero por otro lado temo que me vaya a hacer sufrir demasiado y por ello aún no me he hecho con él!

    Besos =)

    ResponderBorrar
  6. lo descargue ayer en la noche y practicamente me comi el libro con los ojos me levante muy temprano para acabar puesto que me faltaban unos 10 capitulos y no pude dejar de llorar desde que gus dijo que tenia cancer me sorprendio demasiado porque desde que empeze creia que hazel grace moriria primero y el pobre augustus tendria que lidiar con ello sin embargo me desconcerto que al fnal no se dijera que paso con hazel o con su madre y su curso o lo que le paso a isaac a los padres de gus o a peter van hagen o cualquier otra cosa pero es un libro que en serio me atrapo y digo en serio que un libro me atrapa si lo leo en menos de 24 horas y teniendo una presentacion de cuadernos importantisima para despues del fin de semana

    ResponderBorrar
  7. Un libro genial que guardo con un recuerdo MUY especial... lo leí en un momento muy difícil, y paradójicamente me ayudó a seguir adelante y a darme cuenta de que lo que tenía era lo mejor, y que era muy afortunada.
    Coincido contigo: Augustus e Isaac son dos de los mejores personajes, y Hazel a su manera también, aunque un poco impertinente :P

    Me quedo ^^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.