Harry Potter y el caliz de fuego - J.k. Rowling

Titulo: Harry Potter y el caliz de fuego.

Titulo Original: Harry Potter and the Goblet of Fire.

Autor: J.K. Rowling


Numero de páginas: 640


Editorial: Salamandra












SINOPSIS

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


OPINIÓN PERSONAL

Estos libros me siguen asombrando cada vez mas, este es la cuarta entrega de la saga y aunque ya he visto la película basada en el libro muchísimas veces, puedo estar segura que no hay nada como el papel.

El libro sigue siendo igual de genial que los otros libros, con la misma estructura que los anteriores. Aunque a partir de este libro la historia comienza a ponerse mas oscura y comienzan a suceder cosas que no solo quedan en el colegio de Howarts sino que va mucho mas allá  pues algunas de estos sucesos traen consecuencias severas para algunos inocentes.




Alguien ha metido el nombre de Harry Potter al cáliz de fuego por lo que tendrá que competir en el torneo de los tres magos donde pasara por pruebas un poco complicadas y duras pero como siempre Harry tiene a sus mejores amigos Ron y Hermione para ayudarlo a sobrellevar todo.




También es hasta este libro donde comienzan las peleas entre Ron y Hermione, ya que Ron empezar a notar a Hermiona como mas que una sabelotodo y una mandona, se fija en ella como una chica así que con esto los celos de Ron inician.

Es la primera vez que aparecen los mortifagos aquellos vasallos de Voldemort que desaparecieron cuando su amo desapareció  conocemos mas de lo que paso aquella noche cuando los padres de Harry murieron y por si fuera poco también es la primera vez que aparece Voldemort (en persona).

Lo que mas lamente en el libro fue lo sucedido con Cedric Digory ya que desde que aparece en el libro me pareció un joven muy lindo, de un buen corazón y agradecido. Si no hubiera sucedido eso a Cedric estoy segura que el y Harry habrían sido muy amigos.


Este cuarto libro es asombroso, conforme avanza la saga se va poniendo mas y mas emocionante, si no lo han leído no pueden dejarlo pasar, léanla no se arrepentirán.


PUNTUACIÓN



Anímense a leerlos, si ya lo hicieron ¿que les pareció?




Comentarios

  1. Es que los libros son mejores. Cuando leas el 5º y el 6º lo verás.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me los he leído, aunque tengo muchísimas ganas.
    Besitos,
    wwww.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Bueno, los libros de Harry Potter están entre mis libros favoritos. A mi Cedric me cayó mal, es como si no fuera humano, no tenía ningún defecto...

    ResponderEliminar
  4. De las películas esta es mi favorita, pero todavía no pude leer los libros porque cuando empece el primero lamentablemente no me atrapo. Creo que si lo hubiera empezado de mas chica si podría haber pasado.

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. Amo, amo, amoooooo! ese libro :3
    por cierto tiene un premio en mi blog http://umobl.blogspot.com/2013/08/liebster-award-w.html

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.