Candy - Kevin Brooks

Titulo: Candy

Titulo Original: Candy

Autor: Kevin Brooks

Numero De Paginas: 221

ISBN: 978-607-16-0289-3

Editorial: Fondo de Cultura Económica







SINOPSIS
Joe ve por primera vez a Candy, apenas unos años mayor que el, y se enamora de inmediato. Sin embargo, Candy esconde un doloroso secreto: su vida se desenvuelve en el violento mundo de la prostitución y la adicción a la heroína  Para ayudarla Joe dejara a un lado su mundo, cómodo y tranquilo, y luchara hasta las ultimas consecuencias, aun cuando para hacerlo arriesgue su propia vida.


OPINIÓN PERSONAL
Al caminar por las calles de Londres, el joven músico Joe Beck conoce a Candy, prostituta unos años mayor que él y adicta a la heroína. Enamorado de ella, dejará su mundo cómodo y tranquilo para ayudarla, aunque eso implique arriesgar su vida para que ella escape de Iggy, el hombre que la vende. Segunda novela publicada por el Fondo de Kevin Brooks, Candy es una novela para el público juvenil que ha sido descrita por el diario inglés The Guardian como una historia cuya agudeza contrasta con lo dulce de su título, sin respuestas fáciles y con algo oscuro al acecho.

Hace exactamente una semana fui a la biblioteca y recuerdo que no sabia que libros escoger para traer a casa, cuando vi este libro ni leí el titulo simplemente vi el nombre del autor y dije: ¡Me lo llevo!, cuando llegue a mi casa comencé a observarlo bien, leí la sinopsis y me encanto, aun sin empezarlo tenia ese presentimiento de que me encantaría y justo así fue.

En los libros siempre nos expresan los sentimientos de las chicas... Pero ¿y los chicos?
Kevin Brooks ha hecho un muy buen trabajo expresando esos sentimientos pues nos da la oportunidad de conocer más a fondo lo que sienten los chicos y que sucede en su interior cuando se enamoran

El libro me encanto desde que leí el primer párrafo en el primer capítulo hasta el ultimo párrafo en el final; me parece que la forma en que los dos personajes principales (joe y candy) se conocen es tan natural que parece real.

      "Es curioso lo fácil que es llegar a creerte tus propias mentiras."
La historia ha logrado pegar profundo en mi corazón es tan hermoso todo lo que hace Joe por Candy sin ninguna razón aparente, ni siquiera el mismo entiende porque lo hace sólo es guiado por su corazón y sus sentimientos. 

Me encanta la forma de escribir de Kevin Brooks es tan natural y clara en muchos momentos hasta me recuerda a mi forma de escribir y no se porque, ha logrado plasmar en cada capítulo un sentimiento diferente pero tan impactante que no puedes parar de leer porque quieres saber que sucede después de eso y después y luego y al final, una y otra vez.

El tema de lo que Kevin habla en el libro me pareció perfecto pues es un tema tan común en nuestra sociedad y esta tan cerca de nosotros que podemos llegar a involucrarnos en este otro mundo sin siquiera notarlo y eso es lo que sucede con Joe, simplemente ve a la chica, se enamora y ya... Cuando menos se da cuenta ya es parte de todo ese embrollo.


"Imagínate esto. Te has pasado pateando por Londres, perdido en un laberinto caótico, tratando de encontrar una ilusión escondida con el único aliento de una esperanza remota, ignorando la realidad, impulsado solamente por sentimientos que no eres capaz de esconder. Has estado buscando un sueño, sin creer realmente que fueras a encontrarlo, pero ahora, aunque parezca increíble, lo has hecho. Está frente a ti, detrás de una puerta de color blanco marfil. Está allí... Ella está allí. Detrás de la puerta".

Me encanta Joe Beck es tan perfecto, es un simple chico con una vida normal (padres divorciados, escuela, hermana a veces un poco introvertida pero aún así incomparable, es parte de una banda, ama el skater) tiene una vida ordinaria y tiene planes de que siga siendo de esa forma por mucho tiempo más, sus sentimientos son en muchas ocasiones algo confusos que ni el mismo se entiende ocasionando que yo me quede sin saber que pasa, pero eso es lo que hace tan real al personaje porque así somos las personas ni nosotros mismos nos entendemos y nos enredamos con nuestros mismos pensamientos.

Candy me pareció una chica un poco desubicada por así decirlo, no sabe que hacer y se refugia en las drogas, su historia me parece tan común, pues existe miles de jóvenes que por escapar de sus problemas entran en otros peores pensando que todo se solucionara.

NOTA DE KEVIN BROOKS: Y creo, de alguna forma, que de eso se trata candy: de ser un muchacho, enamorarse, estar en lugares y he querido escribir acerca de como se siente y lo que eso te hace, y como las cosas que quieres no siempre son buenas para ti y sabes que no son buenas para ti...pero un así sigues queriéndolas, ¿cierto?

Solo puedo decirle por ultimo que se animen a leerlo, en mi caso llego a mis manos sin buscarlo pero me tope con un libro sorprendente, se los recomiendo muchísimo.



"Un libro con una sorprendente historia de amor"


PUNTUACIÓN


¿Se animan a leerlo?






Comentarios

  1. Hola,

    Pues no había escuchado nada sobre este libro pero despues de tu reseña es posible que lo lea.
    Un beso, me quedo y te sigo,
    http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tampoco sabia de su existencia hasta que me lo tope en la biblioteca. Gracias por unirte yo me pasare por tu blog y me unire tambien :)

      Borrar
  2. Yo soy Bibliotecario empezé a leer este libro y ya no me despegaba de el, te hace sentir bastantes emociones yo en lo pensonal no queria que acabara esta muy muy bueno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algiien me manda como un resumen porq me lo han pedido par el y jace una semana me dijo vete a cogertelk y con tantos estusios no he podido he llegado a la pagina47

      Borrar
  3. Hola.. En mi caso, lo encontré en el cuarto de mi hermana.. Y debido a que no había leído jamas algún libro completo.. Decidí comenzar a leerlo.. me enamore de la historia.. Y mi gusto por la lectura a comenzado!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo,desde que leí ese libro despertó mi interés por la lectura.

      Borrar
  4. Libros nuevos en una biblioteca...Candy?! Suena bonito no?!....#YaVoyPorLaSegundaLeida!

    ResponderBorrar
  5. Jo, suena bellísimo, como todo buen culebrón romántico… ¡Me ha encantado! ♥ u ♥)

    ResponderBorrar
  6. Hola' me gustaria leerlo' donde podria descargarlo'
    Gracias

    ResponderBorrar
  7. Es la tercera vez que lo leo, es simplemente perfecto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! quería saber si tienes el libro en pdf. Lo he buscado por todas partes, y las páginas que lo tienen cobran por descargarlo. Además de que en los lugares que compro los libros no lo tienen:(
      Agradecería que me respondieras :D Saludos!

      Borrar
    2. ola espero ayas tenido suerte en encontrar el libro en formato digital y me lo puedas pasar de favor con anticipación gracias

      Borrar
  8. Yo lo leí y me encantó aunque el final me dejó un poco en suspenso por no saber a ciencia cierta si volvieron a verse pero si está muy bien este tipo de lectura

    ResponderBorrar
  9. me enamoré, de a poco, se convirtió en mi libro favorito💕

    ResponderBorrar
  10. me enamoré, de a poco, se convirtió en mi libro favorito💕

    ResponderBorrar
  11. mi libro favorito sin esperarlo llego y ahora solo pienso en ese libro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola!!
Gracias por tomarte un tiempo y dejarme tu opinión. Tienes todo el espacio que necesites para expresarte.

Besos.